Feliz Navidad, de todo corazón.

                                                                                  

El pasado miércoles acudí a uno de los eventos navideños a los que estoy siendo invitada. Este año, a unos cuantos, ¡por cierto! Y lo hice porque la persona que me hizo llegar la invitación (vía whatsapp) es encantadora, porque esta cadena gallega de hoteles, Oca Hotels, me resulta especialmente cercana, y porque la causa lo merecía (como muchas otras de este tipo).

Se trataba del primer encendido del árbol navideño que se iba a realizar en el Hotel Oca Santo Domingo Plaza a beneficio de APACI (Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas) animado por dos coros de niños y niñas, actuaciones dedicadas a ellos, y un apetitoso chocolate con churros.
                                                                             
Con todos estos ingredientes... ¿quién podría resistirse?

Así que pensé en quién podría acompañarme, pues cada vez menos me gusta ir sola a este tipo de actos, ya que me apetece compartir buenas sensaciones con buenos amigos. 

Y pensé en dos de mis amigos, con los, en muchas ocasiones, comparto citas culturales, actores eventuales ellos, participantes en el documental-film "El crucigrama de Jacob", basado en el libro del mismo título escrito por la asturiana Ana López Martín, escritora y directora de la cinta.

Ellos son mis queridos Chema Castrillo y su mujer Inés Arroni, él como uno de los dos protagonistas, haciendo el papel de peregrino, y ella, como lugareña y madre.
                                                                             

Bajo estas líneas, Inés Arroni caracterizada de campesina asturiana medieval.
                                                                               

En esta ocasión, y como el sentido de la cadena hotelera Oca Hotels está vinculada de muchas maneras al Camino de Santiago...

Primero, en el juego de palabras de su denominación: Oca, la huella de la oca como inspiración para los peregrinos del Camino de Santiago (esto viene de muy atrás, es complejo de explicar y no es el momento). Por otro lado, algunos de los hoteles de esta cadena Oca están situados en pleno Camino de Santiago y, por último, el Juego de la Oca actúa como hilo conductor en el documental-película para pasar de unas secuencias a otras...  pues, con todos estos detalles tan relacionados ¡pensé inmediatamente en ellos! ¿Quiénes mejor?

Bajo estas líneas, el director general de la cadena Oca Hotels, Ramón Braña Cobas con los actores.

Por cierto, que Ramón Braña nos comentó que había leído el libro, algo que les encantó a mis amigos, muy aficionados a la Historia Medieval.
                                                                     

Tras las presentar a Braña a mis amigos, y saludarle muy afectuosamente, pues le conozco desde hace muchos años en este ámbito profesional, felicité a la flamante directora del Oca Santo Domingo Plaza de Oviedo, Elena Mayor por su ascenso de subdirectora del hotel, a directora, y saludé a otros miembros del staff como Antonio Mediavilla, director comercial de Oca Hotels, a nivel nacional y a Víctor Cabal, RSE mánager de la cadena hotelera, muy pendientes de que la fiesta resultara perfecta, como así fue.


La nueva directora presentó, desde las alturas, aprovechando los espectaculares volúmenes con los que cuenta el gigantesco hall-jardín japonés, a la presidenta de Apaci, Juana Jara, quien también se dirigió muy cariñosamente a padres, niños y resto de asistentes.
                                                                            

Se procedió, tras la cuenta atrás, al encendido del árbol y... ¡todo el mundo a divertirse!
                                                                                   

En un apartado de la sala, preparado para la ocasión, mesas circulares y el inconfundible aroma, desde un office improvisado, del excelente chocolate que ya preparaba desde hacía un buen rato el  estupendo chef Luis Alberto Martínez (LUAJ, Casa Fermín) con su habitual pulcritud, y al que nos apuntamos todos enseguida. ¡Estaba insuperable!
                                                                                



Entre los villancicos ofrecidos por los niños, que cantaron estupendamente, las actuaciones posteriores dedicadas a ellos y el chocolate con churros (¡con harina para celíacos!) en tan buena compañía, dí por inaugurada la temporada navideña. 

Ya más centrados en saludos y pequeños corrillos, fui presentada a Aída Iglesias, la nueva directora del recién adquirido hotel en Avilés por parte de Oca Hotels, el nuevo Oca Villa de Avilés. Aída es toda una veterana en el mundo de la hotelería a la que deseé la mejor de las suertes en su nueva etapa.

En la foto de abajo, con las nuevas directoras de los hoteles: de Avilés (Aída Iglesias), y de Oviedo (Elena Mayor), el RSE Mánager de Oca, Víctor Cabal.
                                                                              
                                                                                  
¡Qué mejor forma que, con esta crónica, retomar este blog ya de largo recorrido, pero no tan visitado como deseara!

Así que, no me queda más que desearos a tod@s mis seguidores: Feliz Navidad y, hasta el próximo post!
                                                                                    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma