En Oviedo, la moda y los buenos proyectos, van a mil



Con estas tres estupendas "cariátides": María, Eva y Lucía, de la Agencia de modelos Rassim's, pegadas al muro tras un camino de velas, éramos saludados los invitados a la fiesta posterior al evento "Mil a Gritos Showroom" organizado por Rocío Vázquez, que eligió el moderno Hotel M como sede de exhibición de los variopintos diseñadores-as que, utilizando las habitaciones del establecimiento hotelero, propiedad de José María F. Mayo, compartieron la jornada del pasado sábado y del domingo.

En la foto, la directora del Hotel M, Silvia Marcos, la bloggera de moda y personal shopper Guadalupe Cuevas y yo.

                                                                              
La noche, cálida y primaveral en el exterior, algo húmeda por la lluvia caída, fue un inusual marco horario para la fiesta, celebrada en la galería de Arte Vértice, sin sus anfitriones como tal: Luis Hernando y su mujer Rosa, ya que quiénes recibían eran los organizadores, y como máxima representante, aparte de José Mª F. Mayo, la directora del Hotel M y del Hotel Libretto (ambos de la misma cadena), la avispada Silvia Marcos, que eligió, como su gran amiga y mano derecha en los asuntos mediáticos y organizativos, Alejandra Nuño, un vestido de Ángel Schlesser.

Con su sonrisa de profesional, experto en el buen trato, Alfonso, del Riscal, nos saludaba con su "Apple Blue", combinado con alcohol que yo ni probé, por aquello de tener que coger el volante.
Sí que me decanté por su variante sans alcohol preparado "para una chica embarazada que iba a acudir a la fiesta" y que, obviamente, no era yo. El combinado sin alcohol, igualmente, estupendo.

                                         
                                                                   
En las paredes de Vértice, que celebraba sus 20 primeros años de vida en la ciudad con una exposición hasta el próximo 28 de mayo, en la que han seleccionado 104 obras de 52 artistas que están en los depósitos de la galería, los cuadros, fotografías, esculturas, en todos los formatos, de Melquíades Álvarez, Galano, Herminio, Kely, Aurelio Suárez, y Cveto Marsic (la que os ofrezco a continuación) entre otros muchos.


La fiesta iba tomando cuerpo según avanzaba la noche. De los primeros en llegar, la diseñadora de joyas Marta Junco con su hija Marta y su marido, con los que charlaron un buen rato las diseñadoras Susana de Dios (muy ilusionada con su colaboración en tareas de vestuario en la serie Doctor Mateo) y Cristina Pascual.


Pronto apareció la mitad de CADE Comunicación, la monísima Alicia S. Hulton, con su amiga la simpática Asun Noriega, posando con el arquitecto Raúl García y José Mª F. Mayo.


En breve llegaría su compañera, Ana García ¡siempre van juntas!
En una esquina, entregado a su tarea como cortador de jamón, el campeón de Asturias y subcampeón de España, Bienvenido García, no paraba de rellenar platos que desaparecían a la misma velocidad que salían de sus manos.


Como amenización, la sinuosa música de The3hold y cuando el ambiente estuvo más caldeado, el directo del dúo gallego BIÖ que intervino con sus canciones tras las palabras de la organización, donde se recordó la presencia en el evento, del diseñador Juan Duyos.

                                                                                   
Entre los y las asistentes a las jornadas del sábado y el domingo, y también a la fiesta-concierto también se encontraba la simpatiquísima coolhunter de la idea defendida desde Modoo por el encantador Juan Bedia: Oviedo Trend Blog, Raquel Arañón, que no dudó en fotografiarnos a todas-os, buscando, como rastreadora que es de un buen look, el mejor. 
En la foto aparece, toda en negro, con Rosa Domínguez, la otra mitad de Rassim's, cuya creadora, Lourdes F. Iglesias, también se acercó a la fiesta.
        

Otro de los invitados de la noche fue Miguelo, quién sin él, la noche en Oviedo cambiaría de paisaje, ya que Miguelo García es todo un personaje.
Profesional de la hostelería desde hace décadas (yo le conocí en las angelicales tardes de los sábados de la ya desaparecida hace años discoteca Aristos..ya ha llovido, verdad?) sigue incombustible y reconvertido a actor. Primero como figurante, y ya como protagonista de los cortos en los que recientemente ha participado. Uno de ellos lo presentará a finales de mayo, cuando celebre con todo Oviedo su 50 cumpleaños con una presentación oficial en el Teatro Filarmónica y las consabidas fiestas posteriores a las que yo nunca asisto porque nunca he sido, ni soy, consumidora de la noche ovetense.
¿Será por eso, querido Miguelo, que siempre me dices que tengo piel y cara de cría?
                                                                                      
                                                                                     
A la derecha de la foto José Luis Carús, jefe de Promoción Comercial del Principado de Asturias, siempre presente, como implicado en el sector, en los eventos de moda asturiana.    

Fue una noche divertida, relajada  e interesante, sobre todo por el "mar de fondo" que se batía en las conversaciones pre elecciones municipales y autonómicas que se desarrollaban en algunos corrillos.

Y es que, entre el cocktail (con o sin alcohol), cigarros y bombones, las confidencias, los temores, proyectos y deseos de los y las asistentes al evento, cuya franja de edad oscilaba entre los cincuenta y pocos y los veintipocos, acerca de la situación de nuestra región y de nuestra ciudad y su futuro a nivel político y empresarial, se paseaban como ondas invisibles entre las obras de arte y las-los artífices de la moda y el diseño en Asturias. 

Silvia Marcos en la despedida, clutch en mano, nos preguntaba con interés y con su habitual mirada directa, si todo había ido bien.

A la salida, la noche, algo solitaria y pegajosa, cobijada y acechante en los castaños de indias del Campo San Francisco y en el estanque presidido por la imagen de la Santina,  nos acogía en silencio, a la espectativa de una esperanzadora y soleada mañana para todos.
                                                                         
                                                                                

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma