FEDA: la elegancia empresarial de la mujer

"Creo que es una manifestación evidente - hoy tenemos, me parece, del orden de ciento diez- que las mujeres se incorporan, y con fuerza, también al empresariado, y esperemos que, más pronto que tarde, estemos en la misma dinámica y en porcentajes idénticos a los de los hombres, también en esta faceta de la economía".

Son las palabras literales del presidente del Gobierno Autonómico asturiano Javier Fernández ante la prensa, poco antes de compartir el almuerzo navideño que las socias de FEDA (Federación de Empresarias Directivas de Asturias) habían organizado para estas fechas y que tuvo lugar este pasado jueves 18 de diciembre, en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Ciento diez señoras empresarias y algún caballero (muy pocos) alguno de la Universidad de Oviedo y de alguna otra institución, compartiendo vivencias y comentarios empresariales, o no; sonriendo, atisbando, riendo, brindando, preguntándose, o respondiendo... todas y todos compartiendo espacio en el hall del hotel, copita y canapé como refuerzo de las vanas, o levemente densas conversaciones, como gotas de buen perfume, que allí se mantenían, previo almuerzo en la bellísima Capilla-Salón Covadonga, del antiguo Hospicio Provincial impulsado por el regente Isidoro Gil de Jaz en la primera mitad del siglo XVIII.

 La amable invitación a asistir (con abono de la misma por mi parte) por parte de la gerente de FEDA, Marta Fernández, me animó a acercarme hasta allí para así también conocerlas mejor, es decir, re-conocerlas, pues a muchas ya las trato desde hace tiempo y he coincidido con ellas en diversas actividades profesionales mutuas.

En el aperitivo, departiendo con la presidenta de FEDA, Belén Fernández, el Consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre y otras empresarias, el presidente Javier Fernández destacaba, aunque parezca un contrasentido, por su presencia discreta.
                                                                 

Los saludos a las caras conocidas que posan para este blog: Alberto González, director general de FADE, en charla con Margarita Collado (Gobierno del Principado de Asturias) y María Pérez Medina (FEMETAL).
                                                                      

En otro de los corrillos... Mara Martín Muñiz (Viajes Cibeles), Inmaculada García (DuPont), Carmen Cárcaba (Clínica Santa Susana), Marigel Bárzana (Axalta DuPont), Carmen Rodríguez (Ars Vitality) y María Luisa García (Luises interiorismo).
                                                                               

Antes de pasar al almuerzo, el obligado posado, casi multitudinario, del Presidente con las asociadas e invitadas en el Patio de la Reina (Isabel II) cuando la sombra ya se había apoderado de la mitad del espacio.

De ahí, a buscar la ubicación designada previamente de la mesa, en el panel de entrada a la capilla.
                                                                                  

Mesa presidencial, con el Presidente, el Consejero, la presidenta y la gerente de FEDA, el director general de FADE y Reyes Ceñal, Consejo Regulador de la D.O.P. "Sidra de Asturias", entre otras personas.
                                                                           

En las mesas, directivas y empresarias de todos los ámbitos.

Desde el medio rural, el Hotel Rural Reciegos, en Caso, representado por MariGel Álvarez y su hija Natalie Lobeto compartiendo mesa con otras directivas.
                                                                    

Sobre la mesa, los accesorios propios de una mujer empresaria en un almuerzo de trabajo, el clutch donde se guardan el móvil, las tarjetas de visita, las tarjeta de créditos, kleenex, un brillo de labios, las llaves... 

Si...aunque parezca increíble en ese lujoso "sobre" nos caben, bien organizadas, todas esas cosas!
                                                                     

El menú, consistente y rico.
                                                                           

Compartí mesa con empresarias y trabajadoras en diversos sectores. La verdad es que lo pasamos muy bien.

Que de qué hablamos? Algunas confesables, otras, las dejamos para nuestro círculo de risas.
                                                                     

Brindando por los tiempos empresariales y por ende, económicos que nos aguardan: de izquierda a derecha: Carmen Alonso Cuervo (Bittia), Cristina Ceñal (Gestión de Ahorro, Asesoramiento y Servicios), servidora, la responsable de prensa de Oviedo Club Baloncesto Cristina Romero; Andrea Núñez Vega (Unipadel), Nuria A. Velasco y Elsa Peláez Setién de (Global ene3 del Norte S.L.) y Asunción Luzán (Escuela de Emprendedoras y Empresarias).

Con mi "invitadora", la simpática gerente de FEDA, Marta Fernández

No hemos salido tan mal, querida!
                                                                       

En su brindis, el Presidente del Principado, haciendo alarde de su timidez escénica pronunció unas escuetísimas palabras: "Os aseguro que el 2015 va a ser mejor".

La verdad fue una pena porque a todas nos hubiera gustado que nos hubiera dicho algo más, no todos los días se reúnen más de 100 directivas y empresarias con el Presidente del Principado de Asturias, pero así se decidió previamente con la presidenta de FEDA.

Respecto a que el 2015 va a ser mejor... ¿dejamos el final abierto...? 
                                                    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma