Febrero: mejor al calor del amor de un fuego acogedor


Comienza el mes de febrero. Frío, carnavalero, ventoso. Mes-túnel de transición entre el oscuro y preparatorio enero y el esperanzador y naciente marzo.
  
Personalmente es un mes que, siempre lo digo, no me trae muy buenos recuerdos porque está lleno de fechas tristes. Pero estas son cosas propias y siempre hay que mirar hacia adelante.

En esta soleada mañana de domingo en la que ya cantan los pajaritos, y para que sigamos recordando que, aunque ya no salgan tanto en los informativos se siguen llevando a cabo guerras cruentas en el mundo que continúan diezmando salvajemente las poblaciones, el siempre presente Padre Ángel me manda un sms desde Irak: "Aquí en Irak, la guerra y el sufrimiento no ha terminado. Más de mil muertos en el mes pasado y no de accidentes..."  
                                                                             

El Padre Ángel, siempre está metido hasta las trancas donde más se sufre, aunque también "domina los ambientes" en los que todo son sonrisas, y es que se mueve como pez en el agua en las procelosas aguas de los sentimientos humanos.

Cada uno evangeliza como mejor sabe y puede, y la manera de hacerlo del Padre Ángel es de lo más participativo, con su presencia y apoyo en todo tipo de escenarios. 
Es, aparte del Papa Francisco, uno de los curas más mediáticos que conozco.

Mi post de hoy es una mezcla de sensaciones, personajes y escenarios, ya os aviso.

Por un lado, me entero, como todos, que en mi ciudad y en mi región, cada día que pasa hay varios cataclismos empresariales de todo tipo, como los de los  establecimientos hosteleros y hoteleros que cierran, aunque también hay otros que abren, todo hay que decirlo! 
  
Este sector y otros tienen estos días muy presente la reciente elección del empresario Pedro Luis Fernández como presidente de FADE. 

Pedro es un chico, más o menos de mi quinta, hacia el que pondremos nuestra mirada los grandes y más modestos empresarios de la región.
                                                                              

Foto tomada de la página keywordpicture.com
  
Qué planeará Pedro Luis, empresarialmente hablando, para esta tierra? Con quiénes contará? 
 
Serán capaces de engancharse a la red nacional y participar aportando y recibiendo ideas para esa recuperación económica tan necesaria para todos?
  
Qué intereses se tejerán a su alrededor? Cómo será su relación con los políticos y de qué manera éstos le echarán una mano en todo lo que necesite?

Cuántas preguntas, verdad?... Pero es que, estamos todos tan cansados y tan faltos de confianza...

Por otro lado, y tratando ya de cambiar el registro, en mi afán por proponeros ideas prudentes y realizables para vuestro tiempo libre, en esta ocasión me centraré en el tema hotelero.

Aprovecho para ello el link del último artículo que he escrito para la revista VIAJAR del Grupo ZETA, publicación para la que tengo el gusto de colaborar en alguna ocasión.
  
 
A pesar de las malas noticias para el sector del turismo rural en el Principado de Asturias y otras comunidades autónomas con esa bajada de ocupación tan significativa, mi propuesta se centra en recomendaros algunos hoteles-palacio y casas rurales del Principado, que ofrecen en sus magníficas instalaciones una estupenda chimenea ante la cual relajarse, leer, charlar, y poder evadirnos huyendo un poco de este manto de pesimismo que, en mayor o menor medida, nos cubre.

Y si, además, esa dulce desidia se adereza con una agradable charla con nuestros excelentes anfitriones, ya es el colmo de la felicidad... 
  
Bajo estas líneas, una imagen del llar del Palacio de Prelo, en Boal, que en 2012 recibió el Certificado de Excelencia de TripAdvisor y en este 2014 ha sido reconocido por esta misma empresa con el Premio Travellers Choice como uno de los mejores Hoteles Pequeños de España, figurando en el duodécimo puesto, de los veinticinco que son en la lista. 
                                                                               
    
Sus propietarios, Antonio y Alicia, son encantadores.
  
                                                                              
Otros de los hoteles y casas rurales que han sido incluidos en este reportaje y que me han autorizado a utilizar sus fotos para este post han sido La Aldea Soñada y El Cobijo de Villar, ambas casas rurales excelentemente situadas y, por supuesto dotadas, no solo de esa mágica chimenea de fuego crepitante que a todos nos atrae, sino también de estupendas instalaciones de las que os paso algunas imágenes.

Por parte de La Aldea Soñada, contaros que, aparte de este coquetón establecimiento hotelero, su propietario Tino Suazre me informaba acerca de un nuevo hotel que están a punto de inaugurar, totalmente distinto y exclusivo. Se llama El Palacete del Aramo y ya tiene su página web en la que os podéis hacer una idea de cómo es: www.elpalacetedelaramo.com
 
Pero mientras, os paso el enlace y alguna foto de La Aldea Soñada:  http://laaldeadelangliru.com 
Qué "apetitoso", verdad?
                                                                            
 

Igualmente, El Cobijo de Villar, cuyos propietarios mencionan a la Revista VIAJAR en su página de inicio (gracias!) ha sido también premiada, en este caso, con el Premio Empresa Innovadora 2013, el Premio Red Bull Run 2013 y como la Empresa más Popular de la Montaña Central.

www.elcobijodevillar.com
                                                                                

 Sus propietarios nos abren sus brazos en su encantadora casa rural.

Como váis a poder comprobar cuando entréis en unas y otras páginas web de los distintos establecimientos, os daréis perfecta cuenta de que son estilos muy diferentes y que podéis elegir según convenga a vuestros gustos e intereses. 

Por supuesto que en Asturias hay innumerables hoteles y casas rurales que merecen su presencia en este blog. 
De ellos ya me he ocupado en alguno de mis artículos en VIAJAR, no tenéis más que buscarlos por la red!

Espero que os gusten las propuestas hoteleras, realizadas con la intención de caldearos un poco el corazón ante todos los hechos adversos que nos puedan rodear. 

Todos sabemos que el mes de febrero es muy frío y traicionero, y precisa de unas buenas llamas de afecto y esperanza para todos los que andamos buscando el equilibrio y un razonable bienestar en nuestras vidas.

Bajo estas líneas, el salón con chimenea del Palacio de Prelo.
                                                                              

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma