Ramiro Fernández, o cómo triunfar sin despeinarse

Hace unos días me acerqué hasta el salón de Ramiro Fernández, peluquero y psicoesteta, en Oviedo.
Habíamos quedado para volver a compartir un rato de periodismo.
                                                                      

Como profesional de raza, este allerano ejerciente, no le quita ojo a su salón, estupendamente atendido asimismo por su compentente personal.

Ramiro es un hombre peculiar, en tanto a esa facilidad que tienen ciertas personas de quedar bien con todo el mundo sin despeinarse. Eso, más que una habilidad, yo lo considero una forma de vida, que a mi amigo de la radio y de la vida, no le ha ido nada mal. 

Él lo practica con aparente naturalidad y no como otras personas a las que se les ve inmediatamente el plumero cuando intentan utilizar esa técnica para caer bien y no molestar.

A Ramiro le conocí ya hace mucho tiempo. Quizás en la etapa de Radio Asturias (1982-1994) y ya, como colaborador de mi programa en la extinta Radio Vetusta (1995-2008), le veía con una frecuencia casi quincenal.

Hacíamos una sección dividida en dos partes: una, con un comentario que él había escrito y me leía, y la segunda y más divertida, la sección de los IPI y los IPA (Imagen Personal Impulsora) e (Imagen Personal Atascada), unas clasificaciones creadas por él en donde hablábamos de personas que lucían una o la otra forma de aparecer ante el público y los consejos que Ramiro les daba a través de las ondas para mejorar su aspecto exterior.

Ramiro es un buen compañero en todo momento. 
Es educado, correctísimo, muy prudente y diplomático, y sabe estar. Es perfecto como acompañante a cualquier evento o situación!
No me extraña que en la Selección le adoren. Es un hombre que se deja querer y todos los que le conocemos lo sabemos.

Como véis, en su salón hay, desde antigüedades de su mundo profesional, hasta obras de Arte, regalos de sus clientes y amigos y adquisiciones personales.
                                        


Recientemente ha publicado un libro dedicado a los hombres y sus cuidados: "Cómo triunfar en la era de la imagen: claves psicoestéticas para el siglo XXI".
 
Como le aprecio y sé que a la revista TIEMPO le podría interesar ese tema, sobre todo porque Ramiro es el peluquero de la Selección Española de Fútbol y conoce como nadie a los futbolistas, le propuse la entrevista y tanto mis jefes en la revista, como Ramiro, aceptaron de buen grado.

Os dejo la foto que nos hizo (con mi cámara) Fernando Robles, mi ex compañero gráfico de La Voz de Asturias y que hizo las fotos que ilustraron esta entrevista en TIEMPO.

Igualmente, bajo la foto, el enlace con la edición digital de TIEMPO para que podáis leer la entrevista en la revista impresa, que aún se puede encontrar esta semana en los kioskos y que yo os animo, por supuesto, a que compréis!
                                                                                                                                  

http://www.tiempodehoy.com/entrevistas/ramiro-fernandez                                                                            


Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma