Ute Lemper y Jean François Botrel unen Francia con Oviedo

La Alianza Francesa no para de proponer actividades culturales a sus socios-alumnos, o amigos y seguidores como una manera de estar presente, no solo en la capital asturiana, sino también en el resto del Principado.

Hace unos días, la Alianza fue la protagonista de la noche del pasado lunes 19 de noviembre cuando, invitados por el Ayuntamiento de Oviedo, en la persona del alcalde Agustín Iglesias Caunedo, varios representantes de la Junta Directiva de esta entidad, máxima representación de Francia en Oviedo: Frank Menéndez (presidente), Sabrina Clemente (directora), José María Fernández Cardo (secretario general) Gerardo Rabanal (tesorero) y Bertrand Cantin y Melanie Volk asistieron desde el Palco Presidencial del Auditorio Príncipe Felipe al concierto que ofreció la cantante, actriz y bailarina Ute Lemper acompañada del cuarteto de cuerda Vogler y Stefan Malzew al piano, clarinete y acordeón.



 Lemper interpretó temas, no sólo en su idioma, el alemán, sino también, y ahí estaba el motivo de la presencia de nuestros vecinos y amigos galos, en la bella lengua francesa, conquistando con su perfecta ejecución artística, al numeroso público que llenó las butacas de la sala principal del Auditorio.

                                                                         
Asimismo, el miércoles 28 de noviembre, en el Club de Prensa Asturiana y con gran éxito de asistentes, el catedrático emérito de Lengua y Cultura Hispánica en la Universidad de Rennes 2, Jean François Botrel ofreció su conferencia titulada "La literatura traducida ¿es extranjera? De Alejandro Dumas a Harry Potter".

Está claro que, desde su creación en los años sesenta, la Alianza Francesa nos conquista a través de todos los actos culturales que, continuamente, nos propone.

 


                                                                               

                                                                        
                                                                                    

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma