Banco de Alimentos de España, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Ha salido publicada la pasada semana (viernes 12.10.2012) en TIEMPO la entrevista que he tenido el placer de hacerle al presidente de FESBAL (Federación del Banco de Alimentos de España) José Antonio Busto Villa que, aunque mierense de nacimiento, ha vivido gran parte de su vida profesional y personal fuera de Asturias.

Como sabéis, el Banco de Alimentos ha sido reconocido por su tarea, solidaria y organizada a través de la cual, día a día y desde hace años, sus voluntarios hacen llegar alimentos a las personas que, por su precaria economía, ya no pueden adquirirlos.

En los últimos años, con motivo de la crisis económica mundial que estamos padeciendo, esta cifra ha aumentado espectacularmente en España, y de ello saben bien en esta organización que tiene sus particulares "sucursales" en cada provincia de nuestro país.


José Antonio Busto, químico y jubilado, entregado y capaz, es el presidente perfecto para la FESBAL, como seguro lo serían cualquiera de los voluntarios y voluntarias de la directiva que me presentó aquella mañana, trabajando intensamente en las oficinas de las dependencias que pude visitar, distribuidas en las dependencias del propio almacén y otro edificio situado a escasos metros de éste. 

Simpático, educado, con buen verbo e inmejorable talante, Busto Villa es un hombre encantador que me atendió estupendamente durante todo el tiempo que compartimos.

Seguramente nos encontraremos esta próxima semana de los Premios Príncipe de Asturias, en Oviedo, ya en la vorágine de los días previos a la entrega de los galardones, y comentaremos la emoción que están viviendo los voluntarios del Banco de Alimentos con el reconocimiento mundial que supone este premio.

                                                                         
En la foto de arriba, un momento del making off, en los almacenes del Banco de Alimentos en Madrid.

La foto de la entrevista publicada en la revista TIEMPO es de mi colega, el fotógrafo David García, al que vemos haciendo sobre estas líneas su trabajo.

José Antonio Busto, posó amablemente ante las inmensas estanterías donde se apilan los cientos de kilos de alimentos que diariamente llegan a la gran nave de donde salen, perfectamente organizados, seleccionados y distribuidos por un casi ejército de voluntarios que dan su tiempo gratis para esta despegada tarea.

Abajo, con el presidente de FESBAL, ya en su despacho, antes de comenzar la entrevista.

Os paso el link para que echéis un vistazo:
http://www.tiempodehoy.com/entrevistas/jose-antonio-busto

                                                                                              
 También y para cerrar este post, os dejo el link de acceso a la crónica que hice de la inauguración de las nuevas instalaciones en Asturias del Banco de Alimentos, hace dos años, el 5 de octubre de 2010, en mi página diaria "La Lupa" en el periódico ya desaparecido La Voz de Asturias:

http://www.bancaliasturias.org/index.php?option=com_content&view=article&id=168:prestamo-de-alimentos-a-interes-cero-por-regina-buitrago&catid=35:general&Itemid=69 

                                                                                                                    
Espero que, tanto la crónica de La Voz de Asturias, como la entrevista en TIEMPO, os hayan servido para conocer mejor el trabajo de toda esta gente, voluntarios de toda España, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concondia 2012.

¡Enhorabuena!
                                             

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma