El Real Juvencia, un histórico en tapa dura

                                                                      
El trubieco Valentín Álvarez ha publicado su segundo libro "Real Juvencia" Historia del fútbol en Trubia", editado por La Cruz de Grado, editorial del incansable César G. Santiago, feliz de haber sacado con éste, su primer libro "en tapa dura" y que ha confiado de nuevo en Álvarez para ejercer como "padrino" de este producto "made in Trubia" hecho con gran dedicación y documentación.
Conocí a Valentín hace más de veinte años, cuando, preparando un pase de modelos para recaudar fondos para mi viaje de estudios de la carrera de Historia del Arte, colaboró con nosotros como modelo.
Valentín era, y es, un hombre alto, de buena planta y buena disposición, discreto y buena persona, que ejerció de modelo en la discoteca Pasarela, ya desaparecida, entre las monísimas modelos que también participaron de aquel divertido evento y otros chicos que también formaron parte del elenco, como el actual responsable del Área Musical de la Fundación Príncipe de Asturias, Luis Heres, e incluso espectaculares animales, como el león Mateo y el gran gran danés, cedidos y llevados por Vicente Ramírez Trapiello, propietario de la tienda de animales El Arca de Noé.
Como autor de recopilaciones sobre su pueblo natal, Trubia, Valentín ejerce ya de pleno derecho con esta su segunda obra, y lo hace como gran conocedor e impecable divulgador de esta peculiar tierra cascarillera, ya que trabaja desde hace años en la Fábrica de Armas de Trubia.
 
                                                                                
El libro, excelentamente ilustrado y aderezado con fotos, textos y otros datos, ofrece la historia del Real Juvencia desde su fundación, curiosidades y anécdotas, competiciones y otros interesantes aspectos de este equipo de fútbol que llegó a militar en 3ª División y del que, sin duda, muchos y muchas aficionados al fútbol, o conocedores de algunos de estos futbolistas, actualmente dispersos en diversas actividades y ciudades de España, o incluso del mundo, podrán disfrutar en estas fechas navideñas como un excelente regalo.
 
A Valentín, al que, si bien no frecuento mucho en el trato por no coincidir demasiado, pero sí que aprecio y admiro como persona, autor y documentalista, le debía este post, ya que me consta que le hubiera gustado que le hubiera hecho una de mis "Lupas" en La Voz de Asturias, pero que, al no poder haber acudido a la presentación del mismo en el Teatro Casino de Trubia, al menos me gustaría que este hecho, feliz para el autor, su familia y amigos, y el pueblo de Trubia, formara parte de mi espacio internáutico, ilustrado con algunas fotografías que del evento, me ha aportado el propio autor.

                                                                           

Comentarios

  1. Anónimo5.4.11

    Excelente persona y buen amigo. Desde estas líneas le felicito por su ardua labor
    Salu2
    JL_webmaster

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria contactarme con Valentin ya que mi bisabuelo, don Jose Feito Alvarez, ofició de sastre en la fàbrica de armas de Trubia y mi abuela materna nació allí en 1889 junto a su mellizo. Mi bisabuelo llegó a Chile a principios del siglo XX y me gustaria saber si Valentin tendrá fotos de él y/o de su familia. Agradeceré darle mi mail para poder saber más de mi antepasado... Muchas gracias y !!!Puxa Asturies!!!!! Maria Ignacia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma