Fiestas del Centro Asturiano, inicio y final, en un suspiro

El tiempo pasa volando. Incluso para las fiestas. Hoy finalizaban con un día grande, las de Nuestra Señora de Covadonga en el Centro Asturiano, preludio de las mateínas en Oviedo.
Ya os hablaré de mi paso por allí en el día de hoy. De momento os ofrezco algunas fotos que hice el día del pregón, con Juan Luis Iglesias Prada como protagonista y los invitados que podéis ver en las imágenes que os adjunto. De ese día me quedó como esencia, el verbo sabio del que es secretario general de la Fundación Príncipe de Asturias, el calor sofocante de los halógenos en el escenario y en la sala y el orden y organización que domina todo evento organizado en esta institución asturiana.
También podéis leer más en La Lupa que sale hoy en la estrenada maquetación de La Voz de Asturias-Público http://www.lavozdeasturias.es/asturias/oviedo/Centro-Asturiano-punto-concordia

La reina, las damas y en la mesa Iglesias Prada, Canteli, Reinares y Del Truébano
Carmen Bragado (esposa del pregonero), Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Príncipe y Marta Suárez
Severino García Vigón y Carmen Llavona

En breve os ofreceré otro post con el inicio del último día de las fiestas: la celebración de la procesión y misa, porque a la tradicional "fabadona", aunque estaba amablemente invitada, me fue imposible quedarme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma